Blog

¡No te pierdas lo último!
Año nuevo, metas nuevas

Año nuevo, metas nuevas

29.12.2016.

Te animo a que mantengas vivos tus retos y tus propósitos de Año Nuevo ¡DURANTE TODO EL AÑO!


Aquí tienes el artículo en audio ¡Dale al play! 🙂


Realmente hay mucha presión social en los últimos días de Diciembre. Todo el mundo se vuelve loco a hacer balance. Y a plantearse qué quiere conseguir en el año próximo…

 

Es una época del año en la que parece obligatorio ilusionarse y visualizar el futuro con ganas de mejorar ¡Y realmente, es algo que está genial!

 

Pero en verdad deberíamos mantener esas ganas todo el año. Cosa que no suele suceder. Normalmente esa motivación nos dura (siendo muy optimistas), hasta Marzo. Porque si no te mantienes conectado a tus objetivos. Si no revisas tu camino, tu plan de acción y tus motivos, al final tiras la toalla.

 

Ilusiones de año nuevo

 

Oportunidades

 

¡Pero en verdad tenemos muchas más oportunidades de las que creemos!

 

Si lo piensas fríamente, tienes un “31 de Diciembre” cada fin de mes (de todos y cada uno de los 12 meses que componen el año).

 

También puedes ver un “31 de Diciembre” en cada Domingo del mes, ya que se cierra una etapa y comienza otra nueva, empezando una semana entera ante ti.

 

¡De hecho, si queremos motivarnos más aún, podemos ver un “31 de Diciembre” en cada una de las noches de nuestra vida! Y es que cada vez que te vas a acostar y cierras los ojos, “el contador” se pone a cero.

 

Incluso…

 

Aunque no te tomes las uvas, te pongas un liguero rojo, ni hagas ningún ritual especial.

 

Cada día es un nuevo año

 

Al día siguiente, cuando despiertes, tendrás ante ti una nueva oportunidad.  Un folio en blanco para escribir tu historia.Para empezar bien, para ponerlo todo de tu parte y acercarte a tus objetivos nuevamente.

 

De modo que te animo a que aproveches todas estas ocasiones para hacer balance mental.

 

Puedes aprovechar los domingos por la tarde y el último día de cada mes, para ver qué tal van tus propósitos. Y pensar si tienes que modificar, añadir o suprimir algo de tu plan de acción.

 

Del mismo modo, puedes hacerte nuevos propósitos. Celebrar los que hayas alcanzado. E incluso suprimir los que veas que ya no van contigo o que has decidido aparcar por el momento.

 

Así que, si estás empezando a tirar la toalla, te animo a que no te rindas. A que salgas un poco de esos convencionalismos sociales. Y a que busques tus oportunidades allá donde quieras. Sabiendo que en cada momento de tu vida tienes la ocasión de volver a hacer las cosas todo lo bien que tú quieras. Y que, aunque hayas flaqueado una temporada o un rato, eso no te quita el derecho a querer mejorar y superarte a ti mismo.

 

Así que: ¡¡Ánimo valiente, y a por todas!!

Un abrazo,

Ainoa

 

Author:

Mi pasión es ayudarte a mejorar tu relación contigo mismo y con los demás, aumentando tu confianza y tu autoestima, para que puedas vivir de forma tranquila y logres la paz interior que tanto deseas.

Scroll Up