Blog

¡No te pierdas lo último!
Explicación de mi Logotipo

Explicación de mi Logotipo

15.12.2014.

Cuando estaba buscando un nombre y un logo para mi proyecto, saqué mi lado más creativo. Quise plasmar de forma simbólica lo que conlleva un proceso de Coaching, representar la idea de mi proyecto, mi forma de hacer coaching y mis valores.

 

Simbolismo

 

La nube representa la tristeza o confusión mental que se suele sentir cuando se atraviesa una situación de crisis personal. Cuando se está estancado y cuesta ver las cosas claramente.

 

Nube representa la confusión mental y la tristeza

 

La “lluviaregará a la persona, haciéndole florecer y crecer personalmente. Saliendo renovada y reforzada del proceso de coaching

 

Nombre

 

El nombre Ai hop! está basado (en parte) en la canción que cantaban los 7 enanitos de Blancanieves cuando iban a trabajar al bosque. Hombres que no dejaban que su tamaño les limitase a la hora de trabajar duro por lograr sus sueños.

 

La lluvia que sale de la nube consiste en 7 corazones. Uno para cada “enanito” que todos llevamos dentro.

 

Los más grandes son para los enanitos “negativos”. Los que nos hacen resistirnos al cambio y tratan de convencernos de que es mucho más cómodo no enfrentarnos a nuestros sentimientos. Son los “enanitos” que más amor necesitan. Porque como dice el refrán:

 

 “Si haces algo bien, quiérete mucho. Pero si haces algo mal, quiérete el doble”.

 

3cca9dafefdc8efc51fc7ea94de704d0

 

Ai Hop” recuerda al inglés “I hope” (espero, deseo).

 

A la vez, “Ai” significa “amor” en chino mandarín.

 

Y “Hop” es la onomatopeya graciosa que se dice cuando se da un salto.

 

Así, he querido reflejar en el nombre un símbolo de motivación, de acción, empuje y ganas de salir adelante, siempre desde el amor y el respeto hacia uno mismo.

 

Y por último, Ai hop recuerda a mi nombre de una forma graciosa (AI-noa Espe-HOP), pero esto ya es de casualidad… 😀

 

Ai hop! Coaching

 

Las formas curvas del logo, grafológicamente representan mis valores: cercanía, flexibilidad, espontaneidad, dulzura, afabilidad, cuidado, ternura…

 

El hecho de que los corazones lluevan hacia la izquierda tampoco es casualidad, ya que grafológicamente es el plano íntimo, del yo, de la introversión, de la persona. ¡El campo que más debemos regar con amor!

 

 

Author:

Los 7 Enanitos y el Coaching - Ai hop! on julio 25, 2017 AT 06 pm

[…] estaba creando en el logo para mi proyecto Ai hop, me vino a la mente esta metáfora. Me di cuenta de que los 7 enanitos de Blancanieves […]