Blog

¡No te pierdas lo último!
Motívate todo el año

Motívate todo el año

04.01.2017.

 

En esta época del año, parece obligatorio marcarse grandes objetivos y propósitos para el Año Nuevo.

 

Esto es algo muy importante para mejorar y avanzar en la vida. Ya que nos mantiene conectados a esa necesidad de crecimiento y de superación que tiene el ser humano. También nos une a la motivación. A las ganas de ser mejores personas. A la necesidad de conseguir mayores logros cada vez. Y aumentar así nuestra autoestima y nivel de felicidad.

 

Como ves, el marcarse retos y objetivos al comenzar el año, es algo de vital importancia. Y yo como coach que soy, no podía sino animarte a que los consigas y a que te mantengas motivado ¡¡Pero ojo...!! ¡Que nos volvemos locos con las luces, el espumillón, los villancicos y los dulces navideños! Parece inevitable no ilusionarse y ponerse metas...

 

Metas olvidadizas

 

Metas que una vez pasada la euforia de las fiestas, es fácil que caigan en el olvido.

 

objetivos de año nuevo

 

Y la verdad es que ya estamos a día 4 de Enero... Y es bastante probable que te empieces a desconectar de algunos de esos propósitos que te habías hecho con tantas ganas la última semana de Diciembre...

 

Esto es muy normal que suceda, porque normalmente nos ponemos metas vagamente. Pensamos por encima qué nos gustaría lograr, y punto.

 

"Este año me apunto a inglés". "Dejo de fumar". "Me apunto al gimnasio". "Este año emprendo mi propio negocio",...

 

Pero si no profundizas, tu motivación durará lo que te dure la ilusión inicial. Es decir, más bien poco.

 

 Ejercicio práctico

 

Para evitar esto, te propongo que hagas un ejercicio de motivación.

 

Se trata de hacer una lista con tus 50 "para qué". Detectar para qué quieres exactamente lograr tu objetivo principal. Esas 50 razones, son en realidad los beneficios asociados que tiene el lograr esa meta grande que te has puesto para este año.

 

habito saludable correr ejercicio deporte

 

Imaginemos que, por ejemplo, tu objetivo era ponerte en forma en 2017. Gracias a este sencillo ejercicio que te propongo, seguramente te darás cuenta de muchas cosas. Entre ellas, que realmente lo que deseas conseguir es un cuerpo saludable. Lleno de energía y de vitalidad. Que te permita hacer todas aquellas actividades que te hacen ser feliz y sentirte mejor contigo mismo.

 

Y no tanto perder esos michelines que te atormentan. Ni presumir en verano en la playa (como podía parecer al principio).

 

No solemos analizar...

 

Y es que muchas veces hacemos las cosas a lo loco. Sin profundizar en qué es lo que nos motiva realmente.

 

De este modo, si tienes siempre a mano tu lista de motivos... Cuando te empiecen a fallar las fuerzas o la motivación, podrás recordar fácilmente tus razones reales. Lo que te impulsa a seguir trabajando de forma enfocada en conseguirlo.

 

Si quieres saber más sobre motivación real y sostenida, te invito a visitar mi página web y a suscribirte a mi newsletter. Recibirás actualizaciones y recursos gratuitos que te ayuden a mejorar tu relación contigo mismo y con los demás. Para lograr la felicidad y la vida tranquila que tanto deseas.

 

Espero que 2017 sea para ti un año cargado de deseos y propósitos cumplidos. Que sea un año repleto de felicidad y de momentos inolvidables.

 

Suerte con todo lo que te plantees ¡¡TÚ PUEDES!! 🙂

Author:

Mi pasión es ayudarte a mejorar tu relación contigo mismo y con los demás, aumentando tu confianza y tu autoestima, para que puedas vivir de forma tranquila y logres la paz interior que tanto deseas.

Colaboraciones - Ai hop! on julio 24, 2017 AT 04 pm

[…] Motívate todo el año […]