Paula. 27 años. Traductora

[ Paula fue Cliente Proceso de Coaching de forma presencial, en Madrid ]

 

Antes de comenzar el proceso, me sentía muy angustiada y estresada. Sentía deseos de llorar cada vez que hablaba de las cosas que me hacían mal. Entendía más o menos por qué motivo me sentía así, pero ya había dado tantas vueltas al asunto que me di cuenta de que necesitaba ayuda para superarlo.
Comencé con muchas dudas. Tenía ganas de que funcionara, pero como antes no me había convencido ningún psicólogo, pensaba que iba a ser otro intento similar. Sin embargo, ya durante las primeras sesiones me di cuenta de que podía confiar tanto en el proceso como en Ainoa, y me sentí muy cómoda. Los cambios notables en mi vida tomaron por lo menos tres meses en llegar.
En cuanto al Análisis Grafológico (letra, firma y dibujos): Me daba mucha curiosidad saber lo que transmitirían mis dibujos y mis cartas. Pero estaba segura de que nunca es fácil escuchar a alguien más hablar mis puntos negativos. Finalmente, la información fue transmitida con tanto tacto, simpatía y, principalmente, neutralidad, que resultó muy enriquecedor. Por un lado, fue una excelente manera de romper el hielo y empezar a abrirme. Por el otro, me sirvió de disparador para plantearme muchas cosas que reconocía en mí y otras que no tanto…
Me sentí muy acompañada por Ainoa durante la gestión de mis cambios. ¡Mucho! Nunca he tratado con una profesional tan generosa con su tiempo. Su interés y preocupación por sus pacientes es genuino. También es importante resaltar que no solo acompaña con presencias, sino también con espacios. Nunca me sentí forzada a hablar ni a completar tareas o ejercicios si no quería.
Al finalizar el Proceso siento el desafío de poner en práctica lo que aprendí y satisfecha de las situaciones que ya tuve oportunidad de percibir de manera distinta.
Las dinámicas (tareas que Ainoa me mandaba durante el proceso) son muy interesantes, y están muy bien presentadas. Personalmente, a veces sentía que no llegaba a hacer todas y elegía hacer algunas con más detenimiento que otras. Estas tareas hacen la gran diferencia con otro tipo de terapias: No es hablar y hablar hasta llegar a algún tipo de conclusión. Sino tener una directriz para la reflexión y el autoentendimiento. En pocas palabras, las tareas me ayudaron a callarme un rato y ponerme a pensar en lo que realmente me molestaba.
La parte teórica del “Sistema Ai hop Premium” me ha resultado muy interesante. Toda la teoría ayudaba a entender el sentido de los ejercicios.
El trabajo que se hace con este Sistema es muy personal e interno. No hay obligación de hablar de todos nuestros problemas desde el nacimiento hasta el presente. Te deja con herramientas para enfrentar problemas presentes, pero también futuros.
El haber podido realizar las sesiones de forma online me ha resultado realmente cómodo y flexible. Poder hacerlas  desde un lugar en el que uno se siente cómodo y seguro ayuda a dinamizar el proceso. No obstante, me imagino que se pierden algo de información de gestos corporales.
Ainoa es simpática, genuina y no tiene miedo de establecer una relación cercana con el paciente. Se nota el interés que siente ante lo que uno comparte con ella. Y no pretende saber más de nosotros que nosotros mismos.
¡Recomendaría a todo el mundo hacer un Proceso con Ainoa! No solo lo haría, sino que ya lo he hecho. Simplemente, la recomiendo porque es excelente en su trabajo.