Blog

¡No te pierdas lo último!
Clara, 28 años. Autónoma

Clara, 28 años. Autónoma

09.03.2017.
Testimonio cliente coaching sistema ai hop Ainoa

 

 

Hola! Soy Clara Fernández, estudié Biblioteconomía y Documentación en la Complutense. Luego hice un máster en Documentación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Actualmente trabajo en la empresa familiar, haciendo marketing online.

 

Decidí empezar un proceso de Coaching para tomar las riendas de mi vida. Sobre todo en el terreno sentimental. Ya que había salido de una relación muy intensa y necesitaba volver a encontrarme. Y que alguien me asesorara de cómo podía gestionar todas las emociones que sentía en ese momento. Estaba perdida.

 

Todo ello me generaba ansiedad, que he tenido toda mi vida y la cual he volcado en la comida. Así que mi coach decidió abrirme dos líneas de actuación.

 

Primero nos pusimos como objetivo integrar y recordar a mi pareja de una forma sana y equilibrada. Y entender qué me había llevado a esa situación.

 

Y por el otro, ver las situaciones que me generaban ansiedad y como se podía manejar esta.

 

El proceso

Desde el principio del proceso me sentí muy cómoda y muy segura con Ainoa. Ya que en todo momento me ha escuchado y respetado.

 

Continuamente me ofrecía pautas o hacíamos dinámicas que me hacían ver claramente la situación. Era como ver la luz en la oscuridad o un poco de agua en el desierto. Me iba más tranquila, más relajada. Ainoa conseguía que viera los acontecimientos con perspectiva, con distancia y de una manera más consciente.

 

Ver que en cada sesión iba experimentando un cambio pequeño y contárselo a Ainoa, hacía que se reforzaran mis objetivos. Además notaba que su alegría por mi progreso era sincera y verdadera.

 

También ha habido días que llegaba triste o más cabizbaja, porque los recuerdos venían fuertes a mí. Pero Ainoa ha tenido la habilidad de hacerme ver en ese momento, que no era un paso para atrás. Eso era lo que más angustia me creaba.

 

Me ha enseñado que, en los momentos bajos, en que parece que todo lo estás echando a perder, hay mucha grandeza en ellos y se puede sacar mucho de positivo.

 

Después

Cuando salí de este proceso, fui consciente de cuáles son mis prioridades en la vida. Y por lo tanto, qué es lo más importante para mí a nivel sentimental. Así he podido entender por qué busco un tipo de persona. Lo que me lleva a ser de una manera determinada en las relaciones.

 

En definitiva, me ha ayudado a conocerme y aceptarme. A escucharme y vivir una relación sana y equilibrada conmigo misma.

 

En la segunda línea de actuación, he de reconocer que la labor era más complicada. Porque la ansiedad es un monstruo que se ha apoderado de mí toda la vida y es muy difícil de vencer.

 

Quizá aquí estaba yo más escéptica a poder notar algún progreso... Pero nada más lejos de la realidad. Recuerdo un par de herramientas que me dio Ainoa. Como el anclaje en un punto positivo de mi vida, para "ir" allí cuando esté en situación de SOS. Y una dinámica que me hizo, sobre cómo me veía respecto a los demás.

 

Son herramientas que me han ayudado mucho en el día a día, para gestionar esta ansiedad.

 

Este tema es más espinoso que el anterior. Pero con todas las herramientas que me ha ofrecido, voy trabajando día a día, para conseguir estar más serena. Y en esos momentos, no perder la calma y conseguir controlar la ansiedad.

 

Conclusión

Cuando salí de este proceso, tenía más seguridad. Aceptaba más que esos momentos podían ocurrir y cómo podía afrontarlos.

 

En definitiva, empecé el proceso convencida y con ganas. Recomiendo que se lleven a cabo este tipo de procesos, aunque al principio pueda costar. Porque son muchas cosas las que se ganan.

 

Realmente el coach es alguien que camina a tu lado, te va dando pautas y herramientas de actuación. Pero mucho del trabajo está en ti y es una alegría conjunta ver que se logran las metas.

 

Doy las gracias a Ainoa por haberme llevado de la mano hasta aquí y espero contar con ella siempre.

¡Gracias!

 


 

Clara fue Cliente del Proceso de Coaching

(de forma presencial, en Madrid)

 


Clara Fernández Cliente Proceso de Coaching (Madrid) 09/03/2017

Author:

Mi pasión es ayudarte a mejorar tu relación contigo mismo y con los demás, aumentando tu confianza y tu autoestima, para que puedas vivir de forma tranquila y logres la paz interior que tanto deseas.