Blog

¡No te pierdas lo último!
El respeto y la aceptación

El respeto y la aceptación

Respeto

 

Respetar a los demás y quererles tal y como son, no siempre es tarea fácil. Supone un plus de esfuerzo y consciencia por nuestra parte. Es un proceso, un trabajo que se debe hacer con paciencia y amor.

 

 

Por suerte, como sociedad cada vez vamos abriendo más los ojos en algunos aspectos, y estamos dejando atrás la tendencia cómoda y egoísta de juzgar, criticar, tener prejuicios y vivir en el miedo.

 

 

educacion tolerancia

 

ORGULLO GAY

 

Este fin de semana se celebra en Madrid el desfile del Orgullo Gay, una fiesta que, ante todo, celebra (y reclama) la diversidad, el respeto y la convivencia pacífica entre las distintas opciones sexuales y de género.

 

Personalmente tengo la “suerte” de ser una “mujer cis hetero” (una mujer que ha nacido mujer, se siente identificada con el género que le ha tocado, y a la que le atraen los hombres).

 

Y digo “suerte”, entre comillas, porque al estar dentro de la mayoría, nunca me he tenido que defender, ni he tenido que hacerme valer por mi opción sexual o por mi género (razón por la cual no es necesario tener un “Día del Orgullo Hetero”….)

 

Pero por desgracia no todo el mundo ha gozado de ese respeto o “invisibilidad” sexual. Hay muchas personas que vivieron un auténtico infierno en sus colegios, en su casa, con sus familias. Que tuvieron que actuar, interpretando un papel que les permitiera ser “normales” (léase con ironía).

 

Y todos los que estábamos ahí y no hicimos nada por defenderles, en gran parte, somos cómplices de su trauma.

 

¡Valientes!

 

Así que aprovecho esta reflexión de hoy para pedirles perdón públicamente a quienes no ayudé en su momento.

 

Y para mostrarles mi absoluta admiración (a ell@s, y a todos los que cada día luchan por ser quienes son, sin importarles lo que opinen los demás).

 

Enhorabuena también a quienes van flexibilizando su mente, siendo cada vez más respetuosos y tolerantes.

 

Por suerte cada vez hay más personas que siguen este proceso de apertura mental, ¡pero aún nos queda mucho camino por recorrer!

 

Author:

Mi pasión es ayudarte a mejorar tu relación contigo mismo y con los demás, aumentando tu confianza y tu autoestima, para que puedas vivir de forma tranquila y logres la paz interior que tanto deseas.