Grafología

Conócete y acéptate

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO y
TEST PROYECTIVOS GRÁFICOS (TPG)

El Análisis Grafológico es una herramienta perfecta para conocerte profundamente y comprenderte mejor.

.

Análisis grafológico de la caligrafía

.

Con la información que descubras podrás mejorar tu autoestima y tu seguridad.

Aceptándote tal y como eres y enfocándote en mejorar más aún.

Al detectar tus áreas conflictivas y tus puntos fuertes, podrás apoyar sobre una base sólida tu proceso de crecimiento personal y mantenerte bien enfocado.

Tendrás perfectamente detectadas esas áreas a pulir o trabajar, así como las fortalezas que debes potenciar para alcanzar una mejor versión de ti mismo.

¡Y para ello sólo tendrás que escribir y dibujar!

[Despliega las pestañas para descubrir toda la información]

  • El Análisis Grafológico y de Test Proyectivos Gráficos es para ti si deseas conocerte de forma muy profunda, a nivel subconsciente.

 

  • Con el objetivo de quererte mejor, aceptarte y comprenderte.

 

  • Si deseas ahorrarte sufrimiento, cientos de euros y de años en terapias introspectivas de auto-conocimiento.

 

  • Si quieres descubrir  tus luces y tus sombras sin tener que hacer gran esfuerzo; sin tener que esperar mucho tiempo; sin tener que bucear en tus profundidades ni expresar tus sentimientos.

 

  • De forma cómoda, fácil, entretenida, rápida y eficaz.

 

  • Este Análisis es para ti si vas a mostrarte abierto y receptivo a la hora de recibir tus resultados. Si estás dispuesto a aceptar la información de forma humilde, sin ponerte a la defensiva ni bloquearla (aunque escueza).

 

  • Si confías en mí y sabes que sólo estoy aquí para ayudarte; que voy a transmitirte esa información con todo mi cariño y respeto; y que en ningún momento voy a juzgarte ni a decirte lo que tienes que hacer.

 

  • Si sabes que vas a poder recibir bien la información, sin sufrir ni juzgarte duramente. Sabiendo que son datos que te ayudarán a mejorar como persona y a sacar todo tu potencial.

Si estás en una relación (de cualquier tipo) podéis optar por hacer un Análisis Grafológico de Compatibilidad de Caracteres, para ver el grado de afinidad que existe entre vosotros.

 

De este modo, veréis las áreas de posible conflicto y los puntos fuertes en la relación.

 

Lograréis conoceros mucho más a fondo, comprenderos y respetaros. Podréis poner atención y cuidado en esas debilidades y potenciando vuestras fortalezas, para que el desarrollo de vuestro vínculo sea lo más positivo posible.

 

Muy recomendable si:

  • Os vais a casar.
  • Vais a empezar a convivir.
  • Deseáis mejorar vuestra relación (de pareja, de amistad, familiar o laboral)
  • Sois un equipo de trabajo.
  • Vais a montar una empresa.
  • Queréis comenzar un proyecto importante entre los dos.

La Grafología es la técnica que estudia la personalidad y el carácter mediante el análisis de tu escritura (texto y firma).

 

Al igual que los Test Proyectivos Gráficos (a través del estudio de tus dibujos).

 

Se tratan de test no invasivos, en los que proyectas inconscientemente en el papel tus rasgos de personalidad, cómo te percibes a ti mismo y a tu entorno, cómo te gustaría ser, etcétera.

 

Ambas técnicas son un apoyo estupendo para tu desarrollo personal, ya que te permiten conocer aspectos muy profundos, como tu personalidad, conflictos inconscientes, tu estado emocional, tus anhelos, deseos,…

 

Por eso, te recomiendo especialmente que, después de recibir tu análisis, comiences un proceso como el Coaching, que te ayudará a encajar convenientemente toda esa información y a utilizarla a tu favor, para crecer como persona, enfocarte bien en alcanzar tus objetivos y ser más feliz.

Al escribir y firmar, nuestro cerebro envía señales a través del sistema nervioso, generando los llamados “microgestos”.

 

Éstos dan forma a los diferentes trazos en el papel, que plasman nuestro carácter, personalidad y nuestro comportamiento. Son los que hacen característica y personal cada escritura.

 

Estos gestos gráficos son personales e innatos; nadie confundiría su letra ni su firma con la de otra persona. La escritura tiene rasgos únicos, propios e inimitables.

 

Y es que en verdad es nuestro cerebro quien escribela mano sólo hace de herramienta.

Coaching personal

Por eso nadie escribe como tú. Porque nadie tiene tu mismo cerebro, tus aprendizajes, experiencias o forma de ver el mundo.

 

Lo mismo pasa con nuestra comunicación no verbal (la forma de andar, movernos, hablar,…)

 

Nuestro subconsciente está continuamente comunicándose, porque tiene información importante que debemos atender, para movernos mejor por el mundo, ahorrarnos sufrimiento y ganar en felicidad.

 

Así pues, vemos que la Grafología se basa en la psicología y la neurociencia. Nada tiene que ver con las artes adivinatorias, la parapsicología o el ocultismo, a pesar de lo que algunos creen.

La escritura y los dibujos son test proyectivos de los cuales nos valemos los grafólogos para estudiar:

 

  • Tus capacidades intelectuales: cómo de rápido y claro es tu pensamiento; si utilizas más la lógica o la intuición; si predomina en ti lo mental, lo físico o lo emocional; la memoria, el orden, la creatividad, la imaginación, tu psicomotricidad fina,  el nivel de estrés,…

 

 

  • Tus capacidades volitivas (voluntad): tu perseverancia, la estabilidad y fuerza de tu motivación; tu vitalidad, cómo canalizas la energía; tu grado de ambiciones, tu rendimiento laboral, las características del trabajo que produces,…

 

Blog post semanales

 

  • Tu relación contigo mismo: cómo es tu autoestima, tu auto-imagen, cómo te percibes a ti mismo; tu nivel de auto-exigencia y perfeccionismo, egocentrismo, nivel de confianza y de miedos,…

 

  • Tus capacidades del comportamiento: tu personalidad social, tu adaptabilidad, posibles celos, sinceridad – mentira, generosidad – egoísmo, extroversión- timidez,…

 

En definitiva, te ayudará a comprender mejor cómo te mueves en sociedad, en los aspectos personales, laborales, familiares, de amistad, de pareja,… Y podremos ver si hay diferencias sustanciales entre cómo te comportas de cara al exterior y cómo eres o cómo te sientes en tu esfera más íntima.

  • No predicen comportamientos
  • Ni determinan tu conducta
  • ¡¡No leen el futuro!!
  • Tampoco adivinan el sexo de la persona
  • Ni su orientación sexual

Lo único que tendrás que hacer es escribir una carta, firmar y dibujar.

 

La carta será de contenido neutro (por ejemplo contando qué has desayunado esta mañana y cómo ha sido tu rutina). Deberás firmar con todas las firmas y rúbricas (garabatos) que tengas.

 

En algunos casos, los dibujos deberás acompañarlos de una breve historia inventada.

 

Ofrezco tres niveles de profundidad, en función de las necesidades específicas y del presupuesto personal. Así nadie que desee conocerse se quedará fuera por cuestiones económicas.

 

Cada nivel requiere mayor o menor extensión de muestras gráficas.

¡Es muy sencillo! Una vez hayas decidido que deseas hacerte un Análisis Grafológico, hablaremos por email para que me cuentes en qué áreas deseas profundizar más (personal, familiar, pareja, laboral).

 

Después, te enviaré un documento PDF con toda la información detallada paso por paso, con las instrucciones para la recogida de tus muestras gráficas (tu carta, firmas y dibujos en función de tus necesidades concretas), con la información del envío de éstas y de la transferencia bancaria.

 

manuscrito letra firma dibujo grafologia

 

Una vez hayas efectuado el pago y tengas tu carta y dibujos terminados, deberás enviármelos escaneados por email, para que pueda empezar a analizarlos cuanto antes.

 

Es fundamental que me los envíes también por correo ordinario, para que pueda estudiar los documentos originales. ¡Si no, no podré realizar un análisis en condiciones!

 

Analisis grafologico escritura letra firma dibujo

 

Pasadas dos-tres semanas (máximo), tendremos una reunión por skype de 60 minutos, en la que te contaré e interpretaré los datos que han arrojado tu letra y dibujos, y en la que podrás preguntarme dudas al respecto. Y después te mandaré tu informe por email.

 

Lo importante es que tú estés bien, así que me comprometo a asesorarte y/o ayudarte a buscar ayuda profesional, en caso de que así lo desees.

 


 

¿Y DESPUÉS?

Te recomiendo que complementes tu Análisis Grafológico, con un proceso de COACHING. Porque vas a descubrir mucha información sobre ti y a veces puede costar un poco “digerirla” bien.

Me gusta compararlo con un proceso quirúrjico (¡perdón por este ejemplo tan gráfico!)

botiquin ayuda

El estudio grafológico sería la operación en sí. En la que te abro totalmente para ver qué hay dentro. Detectamos lo que está bien y lo que está mal. ¡Podemos ver tu interior de un vistazo!

Pero claro, si te fueras así a casa, abierto en canal, puede que te cueste gestionarlo… A menos que tengas tu propio botiquín, una buena gestión emocional.

Por eso, el Coaching sería el post-operatorio. El proceso que te hará sanar a fondo. El betadine que te ayudará a cicatrizar bien esa intervención y que logrará que saques lo mejor de ti.

Y mejor aún sería que optaras directamente por el SISTEMA AI HOP. Que incluye el análisis grafológico, sesiones de coaching, mentoring, formación,… Es mucho más profundo y personalizado. ¡Una revolución positiva de tu vida!

La extensión y profundidad del estudio depende de cada nivel:

Tabla niveles Analisis Grafológicos


 

En todos los casos, el servicio incluye:

 

  • Análisis Grafológico (letra y firmas)
  • Análisis de Test Proyectivos Gráficos (dibujo/s)
  • Email inicial exploratorio
  • Instrucciones detalladas
  • Sesión explicativa de los resultados y para resolver dudas (60 minutos por Skype o teléfono)
  • Bonus extra: asesoramiento gratuito sobre las áreas a trabajar (tus “defectos”, por así decirlo) y las áreas a potenciar (tus virtudes)
  • Bonus extra 2: asesoramiento y/o ayuda para buscar un profesional que te ayude en los siguientes pasos a dar en tu desarrollo personal.
  • Descuento en el Sistema Ai Hop, en caso de que desees contratarlo para profundizar en tu proceso de mejora y crecimiento personal.

* Es fundamental que me avises si tienes alguna enfermedad importante; si has sufrido algún accidente; si te estás medicando; o si eres consumidor de alcohol o drogas. Ya que todo esto puede alterar involuntariamente la escritura e interferir en los resultados del análisis.

 

* También debes informarme de si eres diestro o zurdo.

 

* Por motivos de ética profesional, no realizaré ningún estudio grafológico que no haya sido solicitado y aprobado personalmente por el autor del manuscrito.

 

* Por favor, ten en cuenta que no se trata de un diagnóstico o evaluación médica. El Análisis Grafológico no sustituye a una terapia psicológica para la modificación cognitiva o del comportamiento. Es un complemento de apoyo y guía.

AnteriorSiguiente

Scroll Up