Este artículo va acompañado de este audio en el que te doy aún más tips:
Consejos para gestionar la envidia
A parte del audio sobre cómo evitar la envidia, ahí van más consejos:
1️⃣ Sé consciente de que tienes envidia de esa persona y 2️⃣ analiza a qué exactamente, qué es lo que anhelas y para qué te gustaría tenerlo ¿Estás seguro de que serías mucho más feliz con ello?
3️⃣ Si tienes baja autoestima y/o estás muy necesitado de atención, eres muy perfeccionista, competitivo, egocéntrico o narcisista (o te criaste en un ambiente que lo era), es probable que la envidia esté arraigada en ti. Asúmelo y trabaja por madurar tu personalidad.
4️⃣ La única competición es contigo mismo, por superar quién fuiste ayer. No tienes que demostrarle nada a nadie. Deja de mirar para afuera y de compararte con los demás, a menos que sea para motivarte y admirar.
5️⃣ Si tu prioridad es estar feliz y encargarte de tu vida, estarás más satisfecho y no tendrás tiempo (ni ganas) de pensar en lo que hacen los otros.
6️⃣ ¿Qué cosas buenas haces o tienes tú? ¿Por qué va a ser peor que lo ajeno? ¿Qué crees que pueden envidiarte a ti? ¿Cómo podría ser peor tu situación? (Piensa en todas las personas que están peor y que matarían por estar en tu situación; no seas injusto,7️⃣ valora y agradece todo lo que eres y tienes)
8️⃣ Como vimos en el audio, criticar es una forma oculta de envidia, así que no lo hagas. Sólo alimentarás tu odio, rencor e infelicidad.
9️⃣ Deja de controlar lo que hacen los demás y de cotillear las redes sociales (la imagen que proyectamos en ellas no es 100% real)
🔟 Evita conversaciones y personas basadas en la envidia que te contagien de este sentimiento tan desagradable. ¡Promueve el amor propio y el respeto hacia los demás y hacia ti mismo!
¿Quieres trabajar conmigo?
Si te has sentido identificado con lo que has leído y quieres solucionar tu problema, rellena este formulario para optar a tu sesión de claridad a precio reducido por sólo 43€ (valorada en 86€).
Nos veremos por videoconferencia durante una hora para trabajar tu asunto. Sin compromiso.
Y si deseas continuar conmigo, resolveré tus dudas sobre el servicio que más se ajuste a tus necesidades
¡No te pierdas estos artículos!

Cómo gestionar la vida siendo una persona sensible
Descubre estrategias prácticas para cuidar tu energía y transformar tu sensibilidad en fortaleza si eres una Persona Altamente Sensible (PAS)

Los peligros del mar…
Por suerte quedó en una anécdota graciosa, pero le podría haber costado la vida… Lo que le enseñó una lección importante que no olvidaría jamás.

¿Cómo saber si tienes mala relación contigo mismo?
Aprende a detectar los signos que te alertan de que no te estás tratando del todo bien…