Cómo curar la envidia

Este artículo va acompañado de este audio en el que te doy aún más tips:

Consejos para gestionar la envidia

A parte del audio sobre cómo evitar la envidia, ahí van más consejos:

1️⃣ Sé consciente de que tienes envidia de esa persona y 2️⃣ analiza a qué exactamente, qué es lo que anhelas y para qué te gustaría tenerlo ¿Estás seguro de que serías mucho más feliz con ello?

3️⃣ Si tienes baja autoestima y/o estás muy necesitado de atención, eres muy perfeccionista, competitivo, egocéntrico o narcisista (o te criaste en un ambiente que lo era), es probable que la envidia esté arraigada en ti. Asúmelo y trabaja por madurar tu personalidad.

4️⃣ La única competición es contigo mismo, por superar quién fuiste ayer. No tienes que demostrarle nada a nadie. Deja de mirar para afuera y de compararte con los demás, a menos que sea para motivarte y admirar.

5️⃣ Si tu prioridad es estar feliz y encargarte de tu vida, estarás más satisfecho y no tendrás tiempo (ni ganas) de pensar en lo que hacen los otros.

6️⃣ ¿Qué cosas buenas haces o tienes tú? ¿Por qué va a ser peor que lo ajeno? ¿Qué crees que pueden envidiarte a ti? ¿Cómo podría ser peor tu situación? (Piensa en todas las personas que están peor y que matarían por estar en tu situación; no seas injusto,7️⃣ valora y agradece todo lo que eres y tienes)

8️⃣ Como vimos en el audio, criticar es una forma oculta de envidia, así que no lo hagas. Sólo alimentarás tu odio, rencor e infelicidad.

9️⃣ Deja de controlar lo que hacen los demás y de cotillear las redes sociales (la imagen que proyectamos en ellas no es 100% real)

🔟 Evita conversaciones y personas basadas en la envidia que te contagien de este sentimiento tan desagradable. ¡Promueve el amor propio y el respeto hacia los demás y hacia ti mismo!

¿Quieres trabajar conmigo?

Si te has sentido identificado con lo que has leído y quieres solucionar tu problema, escríbeme para reservar tu primera sesión de coaching a mitad de precio (38€).

Nos veremos por videoconferencia durante 60 minutos para trabajar tu asunto. Sin compromiso.

Y si deseas continuar conmigo, resolveré tus dudas sobre el servicio que más se ajuste a tus necesidades

Si vas a hacer una consulta para que te ayude con un tema puntual, adquiere mi servicio Coaching Express.

¡No te pierdas estos artículos!

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo

Recibe mis reflexiones semanales y la masterclass gratuita de bienvenida, para lograr cambios reales y duraderos.