Desarrollo personal

La vida puede ser dura a veces ¡Fortalécete!

fausto-murillo-turbosteps
()

Lo importante no es lo que te traiga la vida, sino lo que tú hagas con ello ¡Fortalécete!

¿Conoces a Fausto Murillo, de Turbosteps?

Fausto elige un sitio que le guste.

Planta allí su trípode, su colchoneta y le da a grabar.

Así lleva haciendo desde 2012.

A día de hoy tiene tiene cientos de vídeos en su canal de youtube, 4 millones de suscriptores y casi medio millón de visualizaciones.

Pero yo no sabía nada de eso cuando le descubrí hace unas semanas.

Todo lo que vi eran vídeos (bastante austeros) de un Adonis de ébano, que hacía ejercicio al aire libre sin más ayuda que sus brazacos esculpidos en piedra.

Como yo estaba buscando ejercicios que pudiera hacer fácilmente en mi salón y su método no requiere de mucho espacio, consiguió que me hiciera seguidora.

El chico es muy simpático, tiene rutinas variadas y siempre está sonriendo.

A ratos suelta pequeños discursos motivadores, para hacernos ver que la vida no es fácil, que siempre tienes que dar más de ti porque a veces las circunstancias son extremas y te lo exigen.

Que la vida no es cómoda, hay que esforzarse por superarse a uno mismo y lograr lo que deseas.

No puedo estar más de acuerdo con él (te lo cuento más abajo).

Pero lo que más me alucina de Fausto es… ¡¡¡que tiene 53 años!!!

¡¡53!!

¡Pero si parece un treintañero!

Cuando lo descubrí me entró una mezcla de admiración, envidia y vergüenza… porque yo con 18 años menos no tengo ni la mitad de su aguante…

¿Pero sabes cuándo le admiré más aún?

Cuando le vi vulnerable, en un vídeo en el que no rindió como nos tiene acostumbrados.

Creo que ese día estaba triste, además de algo fondón (contó que estaba de vacaciones y no se había privado de nada, porque la vida está para disfrutarla también; no todo es sacrificio y autosuperación).

Entre ejercicio y ejercicio -para recuperar algo de respiración- fue contando la historia de su infancia.

En resumidas cuentas, su madre murió cuando él tenía 4 años y el padre se desentendió. Así que su abuela se tuvo que encargar  de cuidarle a él y a sus 9 hermanos.

No tenían ni para comer.

Literalmente.

Ayudaban a su abuela en el puesto de comida ambulante que ésta regentaba, y comían de las sobras que quedaban del día.

Como él dice, nació en “cuna de paja”.

Aprendió desde muy pronto que la vida puede ser realmente dura. Así que los que hemos tenido más suerte en la vida y nos han tocado mejores circunstancias, no debemos tirar la toalla en cuanto las cosas se tuercen un poco, porque no sabemos la suerte que tenemos. 

Y mientras contaba esto, me pareció que estaba a punto de echarse a llorar.

Pero Fausto no paraba.

Seguía respirando y continuaba con los ejercicios.

¡Me pareció tan tierno y valiente!

Porque oye, podría haber cortado las escenas en las que se le ve hecho polvo y haber montado el vídeo como si lo estuviera dando todo durante esos 45 minutos.

Podría haber dejado de grabar durante los días que había ganado peso hasta que recuperara su forma.

O haberse puesto una camiseta para disimular.

Podría haber dado una imagen de He-man invencible y eternamente motivado.

Pero no.

Ahí estaba él, sudoroso bajo el sol abrasador de Colombia, en medio del campo dando saltos con la respiración entrecortada y las rodillas llenas de piedrecitas.

Maravilloso.

Yo no sé a ti, pero a mi este tipo de personas auténticas, que tienen las narices de mostrarse tal y como son, me resultan un soplo de aire fresco en este mundo digital tan falso en el que vivimos.

Así que le estoy agradecida por su ejemplo verdaderamente motivador, y por recordarme cada día que debemos fortalecernos por fuera y por dentro, para hacer frente a lo que nos echen.

ejercicio-hombre

Supera la frustración

Como ves, Fausto sabe mucho acerca de la frustración. La vida le ha puesto en situaciones complicadas en las que tuvo que ser fuerte y resistente (no sólo en su infancia; de mayor estuvo viviendo en España y tuvo que trabajar de stripper para poder afrontar sus gastos).

Pero tranquilo, que no hace falta que tú te desvistas para ser más resiliente.

Puedes fortalecer tu actitud ante la vida de otro modo 😉

Y precisamente de la gestión de la incertidumbre y de la tolerancia a la frustración hablé en el nuevo artículo en el que he colaborado en la revista Elle.

Porque puede ser realmente difícil aceptar que tus planes se hayan chafado -o modificado- con toda esta situación que estamos viviendo del Covid-19.

Pero también vale para cualquier otro momento, porque la vida pocas veces cumple a rajatabla con lo que nosotros habíamos planeado, ¿verdad?

manos-libro-coaching

Prepárate

Precisamente porque la situación actual (y el panorama futuro) son bastante inciertos, y puesto que el mundo está cambiando muy rápido, es importante ir preparándose para lo que pueda venir.

 

No podemos controlar lo que sucede ahí fuera, pero sí podemos hacer nuestra parte.

 

Sembrar nuestro terreno e ir regándolo, para que vaya dando sus frutos.

Fortalecer nuestro músculo emocional, para que la vida nos pille fuertes.

¿Y qué mejor manera de apostar por ti, que formándote?

Ganar conocimientos y especializarte hará que te sientas mucho más seguro de ti mismo, más confiado en el futuro, más esperanzado, con ilusión y autoestima.

Tener herramientas que te abran caminos, que enriquezcan tu mente, que te hagan sentir orgulloso de tu capacidad de esfuerzo y auto-superación… ¡Son todo ventajas!

Y más hoy en día, que puedes formarte online cómodamente desde casa, sin tener que moverte de tu habitación. En pijama, con tu taza de café. Repasando tantas veces como necesites cada lección, visualizando los vídeos, descargando los apuntes… Se nota que me apasiona la formación y más aún el e-learning, ¿verdad?

Pero todo esto -y mucho más- te lo cuentan mejor en este artículo de Jobsora España, un gran portal de búsqueda de empleo al que te recomiendo acudir si quieres un cambio laboral.

 

Mindfulness solidario

Y otros recursos imprescindibles para afrontar bien la vida, son la calma y el equilibrio.

Mantenernos conectados con nuestro cuerpo, con las sensaciones que percibe, con lo que nos rodea… con el presente -que es lo único que realmente existe-

Centrar nuestros pensamientos en lo que estamos viviendo ahora, en lugar de tener la mente revoloteando entre el futuro y pasado.

Hay una técnica maravillosa que se llama mindfulness (mente-llena-vacía) y que te ayuda de forma sencilla, práctica y súper efectiva a mantener el estrés a raya.

Y tengo una buena noticia que darte.

Me han escrito las chicas de Psicorumbo (participé en el congreso online que hicieron en marzo, ¿recuerdas?) para contarme una gran iniciativa que van a hacer:

Un reto de 21 días de Mindfulness, cuyos beneficios obtenidos serán 100% donados a estas 3 causas benéficas:

–    Banco de alimentos
–    Médicos sin fronteras
–    Fundación Vicente Ferrer

Va a comenzar el 7 de Mayo y sólo son 27€ (accesible para todo el mundo).

Creo que es una idea genial con la que ayudarse a uno mismo y a los más necesitados.

Además el mindfulness es una herramienta maravillosa que te ayudará siempre a estar conectado contigo mismo, a calmar tus emociones y tolerar mejor la frustración.

¡Apúntate ya!

Conecta contigo

Si además de gestionar tu frustración, formarte y mantener la mente calmada, quieres reconectar contigo mismo y salir adelante fortalecido, te recomiendo mi curso de auto-coaching.

Que más bien es una guía para que seas tu propio coach.

Para que te hagas una auditoría interna y descubras en qué punto de tu vida estás, a dónde quieres llegar, qué puedes y quieres hacer, de qué manera, con quién…

Vamos: encontrarte, aclarar tu mente y ponerte en marcha con seguridad y confianza.

Y oye, que quizás está feo que lo yo diga… ¡pero es un cursazo! Y lo mejor es que te vale para toda la vida. Porque inviertes hoy y lo puedes volver a aplicar siempre que necesites guía y luz.

Yo que tú no me lo perdería.

Son algunas de las técnicas que yo misma me aplico para mantenerme feliz y enfocada. Y forman parte de mi Sistema Ai hop, que es mi servicio más premium.

¿Me dices qué te ha parecido este artículo?

¡Dale a la estrella que merezca tu puntuación!

Calificación / 5. Total de votos:

Por favor, tu opinión es muy importante para mi...

Si te ha resultado útil este contenido...

¡Conecta conmigo en tu red social favorita!

Siento que no haya cumplido tus expectativas este contenido...

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu opinión me ayuda a mejorar