Desarrollo personalRelaciones

Recursos para vivir mejor el confinamiento

salon-casa-confinamiento-aislamiento-social-covid19
()

Esta crisis sanitaria del coronavirus está resultando una situación dura para todos, pero espero que lleves el confinamiento lo mejor posible, con calma y esperanza.

Al final -como casi todo en esta vida- depende mucho de cómo lo enfoques.

Nuestros pensamientos generan las emociones que tenemos.

Si te sientes como en una prisión, te vas a sentir agobiado y estresado.

Pero si eliges ver este aislamiento social como un acto de responsabilidad, de generosidad y de amor hacia la humanidad (y hacia ti mismo), seguramente te sientas más libre y satisfecho.

Y es que, en el fondo, es un acto solidario.

Porque quizás tú estés sano y no tengas miedo del bicho. Quizás lo pilles y lo pases como una gripe fuerte.

Pero si lo vas diseminando por ahí, puede que el siguiente contagiado no tenga tanta suerte. No hay más que ver las noticias de cómo están los hospitales y la cantidad de fallecidos que tenemos en España e Italia ahora mismo…

Así que déjame darte la enhorabuena por tu madurez.

Lo que estás haciendo es un acto heroico, y nada fácil. No minimices tu mérito, porque el impacto de tus actos es muy grande, y tiene repercusión mundial.

Mientras tanto, para que puedas llevar esta situación lo mejor posible, estoy trabajando a destajo, grabando vídeos con consejos, tips y herramientas:

Tu relación con tu casa

Ahora tu casa se ha convertido en tu despacho, tu gimnasio, tu centro de ocio, el lugar donde descansas, donde te reúnes con los tuyos (aunque sea por videollamada), tu salón de belleza, tu restaurante,…

¡Ahora lo es todo!

Así que veo bueno darle un repasito a cómo sientes y percibes este espacio en el que habitas tantas horas:

Vivir mejor el confinamiento en casa

Para estar emocional y físicamente sano durante estos días, es bueno hacer ejercicio y dedicar unos minutos diarios a meditar -o mantener los pensamientos centrados en el aquí y ahora-. Así que ahí te pongo dos apps que te ayudarán a lograrlo fácilmente.

Y en este vídeo te cuento cómo pasar mejor estos días de aislamiento social, aprovechando el tiempo para no sentirte enclaustrado:



Crea momentos confortables

Y siempre puedes hacer pequeños cambios para sentirte más a gusto en tu madriguera.

De eso saben mucho los daneses.

Te lo cuento en este artículo:

Ideas de hobbies

Seguramente ahora te estarás dando cuenta de la importancia de tener hobbies e intereses, ¿verdad?

No sólo nos ayudan a pasar mejor el tiempo libre, sino que además nos fortalecen la autoestima, creatividad, habilidades personales… y son un refugio donde abstraerse.

Aquí te comparto un artículo que escribí hace tiempo, donde doy un montón de ideas de hobbies que puedes hacer en casa, y fuera. ¡Porque algún día saldremos y podremos respirar aire puro!

Mientras tanto, puedes buscar información, tutoriales, vídeos de gente haciendo esas actividades,… Y descubrir otras muchas que no contemplabas:

Consejos variados para vivir mejor la cuarentena

He colaborado junto con otros 5 profesionales, para dar tips diarios en forma de píldoras informativas con los que afrontar mejor el confinamiento en pareja, en familia, gestionando tus emociones, sin desatender tu negocio ni tu nutrición.

Debajo de cada vídeo te dejo un resumen de mi parte:

Gestionar el miedo a la incertidumbre

Y pasando al tema más económico, el otro día me invitó el afamado fotógrafo de bodas Rafa Cucharero a grabar un vídeo para su comunidad, en el que diera pautas para controlar nuestras emociones ante esta situación incierta y preocupante que tenemos encima.

Está especialmente enfocada a los autónomos y fotógrafos, pero en verdad sirve para cualquiera que esté inquieto estos días:

El dinero en tiempos de crisis

Y como efectivamente los que más desprotegidos y vulnerables estamos -como siempre- somos los autónomos y pequeños empresarios, me decidí a dar mi opinión en este vídeo.

Quizás mis palabras sean un poco polémicas y le dé un tirón de orejas a más de uno, ¡pero me he quedado tan a gusto!


¡Un poquito de humor!

Mis amigos de la productora MOA Studios están haciendo unos cortos muy divertidos sobre el teletrabajo durante la cuarentena, y me pidieron asesoramiento para este capítulo en el que interviene una coach (la actriz Kira Miró).

Así que he tenido la suerte de poder aportar mi granito de arena con algunas ideas 🙂

Te animo a que veas toda la serie, que está muy bien y son capítulos cortitos:

OFERTAS ESPECIALES

Aunque sea una persona muy altruista y me guste compartir, tengo que seguir comiendo y pagando facturas.

Pero sé que la situación se está poniendo complicada para todos.

Así que he decidido lanzar algunas ofertas temporales en mis servicios :

 

  • Curso de auto-coaching “Tu viaje interior”: La mejor opción para que revises y reenfoques tu vida ahora que tienes tiempo para ti. Lo harás por ti mismo, con la ayuda de mis audios explicativos, descargándote los ejercicios prácticos en PDF. Serás tu propio coach ahora y siempre que quieras, porque tendrás acceso al curso para siempre.

 

  • Coaching personal: Sesiones online en las que te ayudaré a trabajar los aspectos que desees mejorar, así como tu gestión emocional en estos tiempos raros que vivimos. Sesiones concisas, efectivas, personales y adaptadas a tus necesidades. Además tendrás apoyo extra por email o whatsapp, y acceso al grupo exclusivo de facebook en el que comparto muchísimo más contenido.

 

  • Coaching express: La solución ideal si ahora dispones de menos tiempo, si no tienes intimidad en casa para hacer las sesiones personales; o si quieres ayuda en un tema muy concreto. Además es la opción más económica e inmediata que te puedo ofrecer.

 

Recuerda que #yomequedoencasa y te sigo atendiendo online. Voy a seguir adaptando y lanzando servicios, ¡así que atento!

¡No te pierdas estos artículos!

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo

¿Me dices qué te ha parecido este artículo?

¡Dale a la estrella que merezca tu puntuación!

Calificación / 5. Total de votos:

Por favor, tu opinión es muy importante para mi...

Si te ha resultado útil este contenido...

¡Conecta conmigo en tu red social favorita!

Siento que no haya cumplido tus expectativas este contenido...

¿Me cuentas qué has echado en falta?

Tu opinión me ayuda a mejorar