Desarrollo personal

¡Hasta un mono lo hace mejor que yo!

platano

Lo llevamos haciendo mal toda la vida.

Al menos yo.

¡Abrimos el plátano al revés!

A ver si te suena la escena:

Lo arrancas del manojo y lo agarras del rabito largo. Intentas tirar de él, y nada. Tratas de hincarle la uña y no hay manera. Te pasas un rato peleando … y al final terminas frustrado, buscando un cuchillo con el que hacerle un corte.

Un esfuerzo innecesario, porque  resulta que es tan fácil como ¡darle la vuelta al plátano y abrirlo por el culito!

Sip, por donde está la semilla, que es como lo hacen los monos.

Y ellos bien lo saben, porque es parte de su dieta diaria.

Yo no tenía ni idea de esto, así que cuando me lo contaron me hizo bastante gracia.Y me sentí un poco tonta al comprobar que efectivamente era más fácil y sencillo así.

¿Y sabes cuándo revivo esa sensación?

Cada vez me como un plátano y me doy cuenta de que lo he vuelto a abrir por donde no era (o cuando me sorprendo intentándolo)

En esos momentos me imagino a un chimpancé señalándome y partiéndose de risa.

De hecho, desde que incorporé este anclaje (imaginarme al mono guasón asociado al plátano) pongo más atención a este momento y ya los abro por donde procede.

Llevaré un promedio de 15 plátanos bien en los últimos dos meses.

Estoy muy orgullosa 🙂

Y bueno, como ya imaginarás, este ejemplo es una metáfora (para variar) de las miles de cosas que hacemos en automático en nuestra vida, simplemente repitiendo el modelo que nos enseñaron, sin pararnos a pensar si puede haber otras formas más efectivas.

– Como cuando discutes con tu pareja exactamente igual que hacían tus padres.
– O cuando te sientes poco merecedor del éxito y tus logros.
– O cuando te saboteas sin querer, alejándote de la abundancia y de la vida que deseas.
– O cuando te dejas de lado anteponiendo los intereses de los demás, vives pendiente de agradarles y permites que pisoteen tus límites, simplemente porque te enseñaron que así actúan las “buenas personas”.

Claro.

Si no revisas esas creencias que tienes integradísimas en lo más profundo de tu ser, ni pones atención en lo que haces cada día en automático… terminas viviendo en una cárcel interna.

Pero no sufras, que aquí viene mi colega María Mikhailova al rescate, con el curso gratuito que va a dar la semana que viene ( del 7 al 11 de Diciembre) .

María es una crack y trabaja unificando el Coaching y la Espiritualidad de una manera sencilla y práctica.

Así que en este training te va a contar las 7 Leyes Universales y cómo pueden ayudarte a crear tu vida soñada (que falta hace con la que está cayendo ahí fuera)

Yo que tú me apuntaba ya mismo.

Un abrazo fuerte,

Ainoa