Llevamos unos años complicados a nivel global, así que no sería raro que estas navidades estemos todos un poco removidos por la situación…
Pero aún así espero que puedas disfrutar al máximo estos días de fiesta, que descanses y que valores lo que SÍ tienes.
Porque estoy segura que a pesar de todo, hay lecciones muy valiosas que puedes aprender de lo que ha sucedido en tu vida, y quizás no haya sido todo malo.
Hemos vivido 8760 horas en 2020.
¡No pueden haber sido todas ellas horribles!
Por eso que te animo a que aproveches estos días para hacer balance, pero también para desconectar y llenarte un poco el corazoncito de emociones cálidas. Así que vamos a ello:
Para hacer balance:
Anota en un cuaderno cuáles han sido:
- Los logros que has conseguido este año (y cuando digo “logros” me refiero a “esfuerzos, intentos autosuperación”… no tanto a “metas conseguidas”, aunque también)
- Tus aprendizajes
- Las experiencias que has vivido
- Las emociones que has sentido
- Tus agradecimientos
- Las personas importantes para ti durante este año
Este ejercicio lo puedes hacer todo lo profundo que quieras, tirando más del hilo con cada una de las cosas que vayas anotando.
Para desconectar y divertirte:
Si a ti el cuerpo también te pide entretenimiento positivo y ligerito, ahí van algunas sugerencias en Netflix, Amazon Prime y Movistar+ (no, no me pagan nada ni soy afiliada, simplemente te lo recomiendo porque son las plataformas que yo uso):
- Queer eye (programa de mejora personal y reforma de vida)
- Ru Paul’s Drag Race (concurso de drag queens super talentosos, muy divertido)
- Sugar rush (concurso de pastelería navideña profesional)
- Niquelao (concurso de pastelería amateur y chapucillas)
- Rhythm + Flow (concurso de hiphop)
- This is us (dramón familiar tierno y lacrimógeno)
- Little fires everywhere (drama familiar y misterio)
- El desorden que dejas (misterio en un instituto gallego)
Antidisturbios (demasiado violenta para mi gusto, pero muy buena)
Bueno, realmente las series que te acabo de recomendar no es que sean especialmente divertidas ni ligeras… ¡pero me han gustado mucho!
Por cierto, que no se me olvide, aquí puedes leer el artículo que escribí para la revista Elle sobre cómo desbloquearte, controlar tus miedos y pasar a la acción.
Y aquí puedes escuchar el último Grafocine de 2020, en el que analizamos la personalidad de la actriz española Angela Molina a través de sus autógrafos mientras repasamos su filmografía.
Por cierto, recuerda que las tradiciones y fechas “especiales” lo son porque nosotros decidimos que así sea. Pero en el fondo son un día como otro cualquiera.
Dicho esto, espero que aproveches estos días de descanso, que disfrutes y que tengas un año llenito de buenas experiencias.
Te mando un abrazo fuerte, ¡cuídate!
Ainoa