Bendito aburrimiento

decoracion-nordica-sofa

Hablaba el otro día con una querida amiga, que ha pasado una época muy complicada, con muchos procesos de cambio seguidos.

Algunos muy positivos, otros muy dolorosos y algunos cambios no tan grandes, pero necesarios.

Me decía que estaba deseando tener una época de calma para poder asentar todo lo vivido, tener tiempo para ella misma, incluso para poder aburrirse.

¡Poder aburrirse!

Me pareció maravillosa la reflexión.

 

mujer-movil-emocion-triste

Qué infravalorado está el aburrimiento.

Normalmente huimos de él como de la peste (y más hoy en día, en este mundo híper-estimulado que tenemos)

Catalogamos el tedio como algo negativo, cuando en el fondo es casi un privilegio…

Porque si estás aburrido significa que no tienes ningún drama.
Ningún duelo con el que lidiar.
Nada importante te falta.
No tienes que lidiar con ninguna emoción molesta o dolorosa que te nuble la visión.

 

Recibe mis reflexiones semanales + la masterclass gratuita de bienvenida, para que logres cambios reales y duraderos.

 

Significa que tienes un lienzo en blanco para poder llenar con otras cosas que te interesen y te motiven, teniendo tú el control.

Muchas veces esto es algo que pasamos por alto, ¿verdad?

Ademas el aburrimiento nos deja el espacio y el tiempo necesarios para poder hacer introspección, preguntarnos cuestiones importantes, desarrollar nuestra creatividad,… incluso para tomar nuevas perspectivas sobre los problemas.

 

Datos curiosos:

  • Se cuenta que la famosa manzana que cayó en la cabeza de Isaac Newton mientras estaba bajo un manzano (que lo llevó a formular la ley de la gravedad), fue en parte debido al aburrimiento y a la reflexión profunda en un momento tranquilo. 
  • Se dice que Arquímedes, el antiguo matemático y científico griego, hizo muchos de sus descubrimientos en la bañera. El aburrimiento puede haber sido un factor para su pensamiento creativo mientras se relajaba. 
  • Albert Einstein trabajó durante 7 años en una oficina de patentes, antes de convertirse en un científico renombrado con su teoría de la relatividad. Seguramente este trabajo le proporcionó una comprensión profunda de los principios físicos detrás de muchas de estas invenciones. 
  • Gregor Mendel, el padre de la genética, realizó sus experimentos con guisantes durante aproximadamente 7 años, Tiempo durante el cual llevó a cabo miles de cruces experimentales, examinando varias características de los guisantes, como la forma y el color de estos, la longitud de los tallos, el color de las flores,… Estos experimentos sentaron las bases de la genética moderna.

 

Todos estos sabios, si hubieran llevado una vida frenética, estresante, sin parar ni un segundo, seguramente no hubieran tenido esos momentos de insight, de eureka, de inspiracion intuitiva.

¡Así que viva el aburrimiento y la vida lenta!

Un abrazo,

Ainoa

 

PD: Cosa distinta es que estés “aburrido de una situación” (que en verdad, más que aburrimiento como tal, es hartazgo, cansancio de que el panorama sea repetitivo e inmutable demasiado tiempo). En ese caso, te invito a hacer una lista de acciones que podrías hacer tú para introducir novedades y mejoras en esa situación.

 

¿Quieres trabajar conmigo?

Si te has sentido identificado con lo que has leído y quieres solucionar tu problema, escríbeme para reservar tu primera sesión de coaching a precio reducido (38€).

Nos veremos por videoconferencia para trabajar tu asunto. Sin compromiso.

Y si deseas continuar conmigo, resolveré tus dudas sobre el servicio que más se ajuste a tus necesidades

¡No te pierdas estos artículos!

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo

Recibe mis reflexiones semanales + la masterclass gratuita de bienvenida, para que logres cambios reales y duraderos.